jueves, 4 de diciembre de 2008

Ontolojía Antitética




Amigos
Esto lo escribi creo que en 1998 ,un año antes de que se estrenara la pelicula Titanic.....tiene parecido
Es un poco infantil,pero se leyó mucho
Se publico en una revista de internet llamada ESCENARIOS
(La idea era hacer unos articulos de lo que sería una Sociología fácil, yo trabajaba en el Ministerio de la Juventud de Caracas )
Recopilé conversaciones unos dias de la gente mas joven que trabajaba en el Ministerio,desde proesionales a mensajeros
Joaquin

Sube el telón.
Aparecen en escena tres jóvenes jóvenes y un enano albino.
Bailan la danza de la lluvia, pero como no llueve se quedan quietos. No hablan entre sí, solo al público.

Enano albino:Matar a un ruiseñor.

Horégano:En Venezuela hay más de cuatro millones de jóvenes, 1.300.000 no estudia ni trabaja... un millón y medio trabaja, pero la mitad lo hace en la economía informal, con un salario inferior a la mitad del mínimo. El desempleo juvenil casi duplica al desempleo general. Quinientos mil jóvenes desertan al año del sistema educativo.

Piñón:En el barrio se llevaron a Rodolfo ayer por la mañana en una redada, junto con diez muchachos más, los hicieron limpiar un local que los policías habían utilizado para una fiesta el día anterior. A Luis lo acuchillaron ayer, no quiso dejarles el sueldo semanal a unos malandros que le pedían peaje. Está grave en el hospital, lo voy a ir a ver mañana.

Albaka:Lucas se fue y casi me deja preñada, me pongo a llorar, tiramos tantas veces en el bajante de la basura. Esta noche ángel me invitó a salir, tiene billete y carro, pero es muy atorado.

Enano albino:Mariposas amarillas se van a Babilonia.

Horégano:Me voy a la playa de Chuspa en vacaciones, unos panas consiguieron una carpa y me queda dinero de la otra vez. Compré una linterna carísima. Hace un año que no voy a una fiesta.

Albaka:Creo que John es el amor de mi vida, fue tan amable y cariñoso ayer. No es tan buen mozo pero si muy tierno, me regaló El Principito ayer. Mamá no quiere que yo colee.

Enano albino:Repulsión.

Piñón:En el basurero de al lado de la casa hay un perro muerto hace varios días, toda la calle hiede, voy a echarle gasolina y prenderle fuego. Una rata se atraviesa en mi camino, la rodeamos, y para que no salte le aplastamos la cabeza, y ese sangrero.

Albaka:John me cojió en el carro, yo no quería, pero me convenció. Me prometió que íbamos a ser novios y que solo me amaría a mi. Anabel, que lo conoce, me dijo que es marico y tiene sida. Estoy aterrorizada.

Enano albino:Policromía en azul.

Horégano:Me vacilo Baywatch, al Jordan que pasa por mi ventana, Los Simpson, y en el radio una de música disco-rock. Estoy con una geba en la laguna azul, está buenísima, nos quedamos ahí solos después de un naufragio. Se desnuda dentro del agua y me la monto encima. Me río con ella en la cascada...

Enano albino:El rock and roll de la prisión.

Albaka:Mamá no me deja salir, dice que está harta de que no haga nada, y quiere que la ayude a limpiar. A esta mierda de ventilador el sucio no se le despega.

Horégano:No conseguí el cupo en la universidad, puse la torta en el examen. No sabía si los símbolos eran numeritos o los dibujos ideas. Me leo un comic de ciencia ficción para matar el aburrimiento.

Piñón:Veo pasar los marines, quiero ser militar y llevar el uniforme para que me respeten. Y joder a los coños de madre de la esquina.

Enano albino:Tengo miedo de quererte...

Piñón:Rafa se metió un pase de coca y está hasta el culo, anda acelerado y quiere matar al que le quitó la novia. No encuentro con quien hablar.

Albaka:Me siento tan sola. Alberto, el vecino, me está atacando, pero tiene muchas novias. Es un catire bello con unos ojos preciosos, me derrito. Que fastidio aquí en mi casa.

Horégano:A Alcides le dieron una beca a Estados Unidos. Yo creo que voy a trabajar en una fábrica de conservas, todo el día dándole vueltas a una latica.

Enano albino:¡Socorro!

Sale en escena Peregil, y baila como Nureyev.

Enano albino:

Salsa al pesto.Horégano:Atreverse a soñar.

Albaka:Hago un curso y busco empleo.

Piñón:Hablaré con los demás muchachos del barrio.

Peregil:¿Los jóvenes somos el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario